fernandezcoca | SOY
15456
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15456,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Antonio Fernández-Coca
Mi nombre es Antonio Fernández-Coca. Nací en Jerez, me crié en Sevilla, anduve un tiempo estudiando por Europa y desde 1992 vivo en Mallorca, donde soy profesor de la Universitat de les Illes Balears.
Desde aquí me muevo tanto para  impartir seminarios, conferencias o para investigar con compañeros y compañeras de otras universidades, como para ilustrar proyectos que merecen la pena.
De mi parte profesional te cuento que soy profesor titular del área de conocimiento Expresión Gráfica Arquitectónica en la Universitat de les Illes Balears además de un profesional inquieto, que no solo es docente sino que también ilustra historias que también son campañas de comunicación.

Estudié la carrera de Bellas Artes en Sevilla e hice un Master Europeo de Imágenes de Síntesis y Animación por Ordenador (MA ISCA) entre España, Inglaterra, Holanda y Francia, que coordinó la Middlessex University del Reino Unido. Entre una cosa y otra estudié Producción para Cine y Televisión, campo en el que trabajé una buena temporada.

Ya en Mallorca, saqué la plaza como profesor titular en el área de Expresión Gráfica Arquitectónica en la Universitat de les Illes Balears, la UIB, e hice mi tesis doctoral en el campo de la Informática, aunque también está relacionada con el periodismo, la comunicación visual, la psicología del usuario web y la pedagogía.

También estoy involucrado en la gestión de la comunicación y promoción de la UIB, pues pienso que las cosas se mejoran desde dentro, aportando todo lo mejor que sé hacer, algo que puedo hacer como Director de la Estrategia de la Comunicación y Promoción Insitucional (DIRCOM) y como Delegado del Rector de la UIB desde 2014 y 2015, respectivamente.

Fuera del entorno académico mi experiencia en el mundo editorial ha dado frutos como varios libros sobre diseño y producción en entornos web, sobre ilustración y sobre cómo mejorar el aprendizaje del dibujo, algo que hago en formato on line y en abierto a través de un MOOC.

Además también he realizado ilustraciones llamadas a ser imagen de grandes empresas como Logitravel o Gas Natural Fenosa; así como portadas para El País y La Vanguardia; ambientaciones pedagógicas desde la ilustración en más de 4 plantas de pediatría infantil en diversos hospitales de Cataluña y Baleares, entre los que se encuentra Son Espases… y muchas otras aportaciones más como el patio de una cárcel.

Aparte de todo esto también me gusta ir a correr y el deporte en general, siempre jugando como parte del equipo.

ENTREVISTAS

Antonio Fernández-Coca

EL ARTE DE LA ILUSTRACIÓN