ha pasado una semana
Ha pasado la primera de dos semanas en las que, desde hace un par de meses, sabía que iría de bólido. Están siendo unos días de mucho aprender, trabajar y recargar pilas. Algunas cosas de las que sucedieron estaban previstas y otras no.
La primera en no estarlo fue la sorpresa al ver que un compañero del departamento de Matemáticas e Informática de la Universitat de les Illes Balears, del que soy miembro, había dirigido un proyecto fin de carrera que tenía a Logitravel como motivo principal. Me enteré gracias a la revista universitaria Hiperbòlic el mismo lunes. Para Logitravel hice su mascota y sobre ello te hablé en un post anterior.

El martes, al día siguiente a esta agradable sorpresa, vino Natalia Molero a impartir su seminario en el Postgrado de Asesoría Web que dirijo. Con Natalia tengo un nuevo blog, muy distinto a este que ahora lees, que justo ahora está arrancando.
En el postgrado de Comunicación contamos, ese mismo día, con Andreu Manressa, presidente del Sindicato de Periodistas de les Illes Balears y corresponsal de El País para Baleares.
El resto de la semana también conté con Vicente Barros; Fernando Barrera; M Antonia García Sastre y Tolo Deyà en el postrado de Asesoría Web. Para el de Comunicación también tuve a Toni Noguera, de Saez Urios; Aina Rosselló y también a M Antonia García Sastre.
El miércoles tuvimos elecciones a Rector, o Rectora, en la Universitat de les Illes Baleares. El miércoles que viene tendremos la segunda vuelta.

Entre el martes y el jueves tuve clases en el curso sobre “habilidades sociales” en la Escola de Hotelería de les Illes Baleares. Les enseñé sobre estrategias, un tema que trato mucho este año en la asignatura “Sistemas de Información Electrónica” que imparto en la Universidad.
El jueves también recibí un mail de una agencia de diseño y comunicación con sede en Barcelona que me confirmaba que a partir de junio de este año se hará totalmente público un trabajo que hice para un Sociedad muy importante en España, cuya cuenta llevan ellos.

El viernes me fui a Barcelona. A las 11.30 am comencé a asistir a una de las mejores defensas de tesis doctoral a las que he tenido la oportunidad de ir como tribunal. El multidisciplinar trabajo de Jordi Margalef i Marrugat, de la Universitat Ramon Llull, consiguió, por méritos propios, la máxima puntuación. A la noche cené con Gonzalo Benard, amigo y pintor.

Durante la comida que ha seguido a la defensa de la tesis doctoral de Margalef me ha llamado Angie, para quien hice su tarjeta de boda hace unos meses, para contarme algo muy bueno que le está pasando. Aún me tienes con la sonrisa de alegría por ella en mi cara.

El sábado me regalé el libro de Paul Aster, Viajes por el Scriptorium. Más tarde me hice otro regalo, este mucho mayor, al tener la suerte de pasar el día con Carmen Gómez Juste, mi primera mejor jefa (lo fue cuando estuve en TVE en el 91 con el programa ‘Entre dos mares’) y ahora una de mis mejores amigas. Disfrutamos de un gran paseo por Barna y un arroz negro en la Barceloneta. En el paseo de vuelta paramos en una librería donde me regaló el libro Amyntas de André Gide. En cuanto termine el de Paul Aster me meto en él de cabeza.

Hoy, domingo, te cuento todo esto al tiempo que recuerdo haber ido a comprar dos diarios totalmente diferentes para así seguir con aquello que nos enseñó mi madre acerca de leer en varias fuentes y tomar nuestras propias decisiones, sin dejarnos influenciar por nadie a quien, por ejemplo… de repetente le de por vetar su presencia en según que determinado medio, ya que quien decido soy yo y no quien me quiera manejar, sea del color que sea.

En uno de ellos, en concreto en El País, he leído la columna de Manuel Vicent titulada “Armario“. Es curioso, antes de comprar esta mañana el periódico ya había decidido despejar los contenidos del par que tengo en casa. Ahora estoy en un estado muy similar al que él describe en su artículo: totalmente liberado de ropas que ya ni me pongo, ni me gustan, ni tienen futuro conmigo.
Esta actuación me recuerda el artículo ‘¿a qué huelen las cosas que no huelen?‘ que este mes publico en la revista Looc.
Para esta revista estuve customizando algo que saldrá publicado en breve. Ya te lo dejaré aquí cuando me autoricen. No puedo sacar nada antes de la fecha que ellos determinen.
Hace nada se ha marchado de casa un amigo con quien volví a practicar el poco alemán que sé y en un rato meteré mano al cartel de la Asociación de Celíacos de Catalunya, prepararé un par de cosas para la semana y buscaré a qué hora llega mañana Mar Moreno, de la revista AR, para impartir clases en el postgrado.

¿Ves?… ha sido una semana cargadita de cosas muy buenas. Ahora ya te dejo, saco punta a lápiz y me pongo en plan creativo ilustrador.
Feliz semana!




