¿ regreso a la escultura ?

Aquel día se juntaban varias situaciones. Por una parte había pasado la mañana en planta aprendiendo la técnica del estarcido, necesaria para preparar algo que me proponía traerme entre manos… como realmente terminó siendo.

A ello le sumaba mis ganas, latentes desde hace un par de meses, de volver a realizar alguna pieza escultórica. Días antes, en el mismo seminario de Sargadelos ya había hecho algún intento que te mostraré en próximos apuntes.

También estaba el tiempo. Esa tarde tenía frente a mi un par de horas que no quería dejar pasar en balde.

Creo que fue todo eso lo que me hizo levantar, ir directamente a la pila del gres, tomar una buena pieza, comenzar a amasar y levantar algo que había dibujado previamente en la agenda.

En cuestión de cuartos de hora la pieza estaba viva. Uno de mis trabajos como ilustrador había tomado vida en forma de dragón caballo.

dragon-FernandezCoca

El resultado está aquí, en esas fotos que te he dejado. No hubo más. La duración del seminario ya llegaba a su fin y el horno sería encendido antes de que esta pieza se secara.

Quedó allí, en el secadero, pendiente de la decisión de continuar construyendo figuras, de volver, o no, a realizar esculturas, aunque… de mayor tamaño.

imagen hospedada en Flickr.com/FernandezCoca
.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿ regreso a la escultura ?

  1. Arre dijo:

    Qué bueno. Te animo a seguir con la arcilla. Me ha gustado mucho.
    Rosa

  2. Antonio FernandezCoca.com dijo:

    Gracias, Rosa, estoy planteándome seriamente volver a la escultura. Todo se andará, ya veremos…

    Besos,

    Antonio